domingo, 14 de julio de 2013

El Cine Para Mi ...

Otro de los mayores placeres que el hombre me ha regalado es el cine. Disfruto como un crio con un caramelo en la boca, me apasiona pasarme el dia entero tirado en la cama viendo peliculas y en el caso del cine asiatico " criticarlas " y es que aparte de este blog tengo uno dedicado al cine asiatico llamado  " Cine Made in Asia " donde hago reseñas de peliculas, obviamente asiaticas, tambien en algun que otro circulo en paginas como Series Yonkis o Filmaffinity hago reseñas de peliculas que nada tengan que ver con ese mundillo, asi pues, el cine y yo estamos unidos en cierta forma ya que es uno de mis mayores hobbys.

El cine al igual que la musica es capaz de transmitir miles de sensaciones y sentimientos, al igual que la musica considero que una buena pelicula para mi, una de esas peliculas que podria considerar de entre mis favoritas deben tener como " don " ser un poema plasmado en imagenes, por ejemplo " Drive " la que considero una autentica obra de arte y está en lo mas alto de mi lista de favoritas.

A diferencia de la musica, en el caso del cine no tengo ningun genero que deteste, me gustan todos, desde peliculas terrorificas hasta comedias romanticas, drama, thriller, western, accion .. lo unico que por sacar alguna pega si he de decir que detesto alguna clase de cine, no me gusta el cine español en su mayoria, los remakes innecesarios y las superproducciones de Hollywood en gran parte, vease por decir alguna la ultima de Superman o demas peliculas con poco fundamento mas que los efectos especiales.

Quizas el genero que mas me gusta es el de comedia romantica, no se si considerar que soy un enamoradizo o un cursi de mierda pero si es cierto que me encantan esa clase de peliculas, Serendipity protagonizada por Jhon Cusack que resulta ser uno de mis actores favoritos, me encanta, de echo me tatué el nombre del film en la espalda. Alta fidelidad, Un dia inesperado, Quiereme si te atreves, Moment to Remember o La fuerza de la naturaleza son las que estan en la lista de mis peliculas romanticas favoritas. Anti - Romanticas 500 dias juntos y Blue Valentines me ponen los pelos de punta.

El thriller es un genero que me gusta mucho y es por ello que soy tan apasionado al cine coreano y es que nadie como ellos mejor para hacer peliculas de esa clase, Old Boy, A Company Man, Dirty Carnival  o No Mercy entre muchisimas otras estan entre mis favoritas.

El cine de artes marciales es otro genero que tambien me apasiona, de echo mi idolo de la infancia es un actor marcial, no puede ser otro que Jean Claude Van Damme, actor que tube la suerte de conocer en persona el año pasado, ese tema será otro capitulo apasionante. Peliculas de Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Biao o  Steven Seagal en sus buenos tiempos siempre hacen las delicias de mi paladar cinefilo marcial.

Hay tanto cine bueno, tantas peliculas increibles, son tantas las peliculas que he visto en mi vida y me gustan, de echo tengo una Dvdteca de mas de 500 peliculas originales y mas de 300, estas todas asiaticas, grabadas y con sus caratulas correspondiente, el cine es un mundo tan grande y me entusiasma tanto que podria tirarme horas hablando con alguien sobre cine sin pestañear.

Entre mis actores favoritos, como he dicho anteriormente se encuentran Jhon Cusack, Van Damme, Ryan Gosling, Andy Lau, Chow Yun Fat, Son Kang Ho o Choi Min Sik, los cuales considero auntenticas moles de la pantalla, puros genios solo a la altura de actores como Al Pacino, Robert De Niro o Denzel Washington, otro que tiene un don especial y para mi es insustituible es James Dean, el rebelde sin causa, como yo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario