domingo, 14 de julio de 2013

La Musica Para Mi ...

Para que la gente se intente hacer una idea de como soy hay que tener claro un factor, soy Piscis. Como dijo el difunto Kurt Cobain : " Soy el tipico Piscis triste, sensible, insatisfecho ".

La musica es mi gran compañera en la vida, no puedo vivir sin ella. Es curioso pero el otro dia un conocido me dijo que no se hacia a la idea de verme sin los cascos Xxl en la cabeza, y es cierto, desde que salgo de casa a las 8 de la mañana para ir a trabajar hasta que llego de vuelta sobre las 8 de la tarde no me quito esos cascos de la cabeza, que han sufrido las mil y una averias pero siempre consigo arreglar, y es que no puedo vivir sin ellos. Con esos cascos y mi Spotify movil soy feliz.

Grupos como The Kooks, Kings of Leon, Coldplay o The Killer en mi faceta mas " comercial " pasando por grupos Indie como Beirut o The Shins entre otros , Rap de la mano de Tupac, Ja Rule, The Game o Bizzy Bone por no hablar de grupos / artistas holandeses como Kempi, The Opposites, Sef o Gers Pardoel, mi vena friki lo pone mi devocion por la musica asiatica con artistas como Andy Lau, el difunto Leslie Cheung o Alam Tam, de los cuales tambien soy fan en sus respectivas facetas como actores.

La realidad es que al escuchar tanta musica es raro que no conozca un grupo, lo escuche y me guste, podria dar normbres de artistas que hacen que me emocione con sus canciones y pasarme todo el dia escribiendo, asi a la cabeza me viene Josep Arthur o Jhon Frusciante por ejemplo y sobre todo Amen por el Rock and Roll, personalmente soy mas del Rock de antes, el rock de los Dire Straits, Gun N Roses, los Springsteen o los Bon Jovi.

Como buen amante a la musica me encanta ir a conciertos, desgraciadamente ultimamente no voy a muchos y es curioso que viviendo en Bilbao donde ultimamente vienen grandes artistas internacionales sobre todo en el festival BBK Live, no pueda ir a verlos, este año por ejemplo me he perdido a Depeche Mode o King of Leon entre otros, pero soy un chico ocupado por cosas del " azar ".

Entre los conciertos que jamas olvidaré estan el del Mark Knopfler con el que lloré cuando tocaba " Romeo and Juliet " en la Plaza de Toros de Bilbao, esa guitarra y esa pasion me emocionó tanto que me derrumbé. Billy Idol y su " Rebell Yeh " donde boté como un poseso mientras la cantaba despues de 2 horas de concierto en la Sala Rock Star de Barakaldo u otros a los que siempre recordaré son Arcade Fire en plena explanada del Guggenheim ante 6.000 personas en plena noche y con unas vistas de Deusto espectaculares.

La musica es vida, es pasion, es sentimiento y a mi me encanta, de echo yo soy un cantante frustrado ya que hago rap de manera personal como hobby.

Aqui dejo una cancion de las mias :  http://www.youtube.com/watch?v=erWFhvVhaC0


No hay comentarios:

Publicar un comentario