domingo, 22 de septiembre de 2013

Amor y Letras ( 2012 )

Personalmente pienso que a Josh Radnor le va a costar muchisimo quitarse la etiqueta de " Ted Mosby " que tiene, es un actor que parezca que tampoco le importa haberse encasillado en ese papel pues lo cierto es que le va como anillo al dedo.

Como actor creo que todos nos podemos hacer una imagen de él, cara de niño bueno, enamorado de la ciudad de Nueva York e inquitudes personales e interiores que siempre que tiene oportunidad las saca a relucir, ya sea en " Como conoci a vuestra madre ", papel que le dio fama mundial o bien en las peliculas que el mismo ha dirigido como " Happythankyoumoreplease " o " Amor y letras ", pelicula que acabo de ver y simplemente me ha encantado.

Su " Opera prima " bajo mandos llamada " Happythankyoumoreplease ", tenia ese toque indie que me gusta, el tipico papel " Ted Mosbiano " que cabía esperar y una historia medianamente decente, pero le faltaba algo, si bien me gustó, lo cierto es que se le notaban ciertas carencias a la hora de plasmar todo aquello que quisiera, es como si las ganas se transmitieran pero los echos quedasen cortos, quizas resultó ser algo bastante simplona pese a tener una historia que hubiese dado mas de sí.

En el caso de " Amor y Letras " creo que supo de los errores de la anterior y en cierta forma los ha sabido corregir, tambien se trata de una historia simple, muy " Ted Mosbiana " en su estilo, pero en este caso tiene un desarrollo mas envolvente, un guion mas complejo dentro de la simpleza .. es bastante inteligente, da la sensacion que en este caso, Josh, mas que querer contarnos una historia nos quiere enseñar algo y para ello hace un gran uso " lirico " y musical que a mi personalmente me cautiva, el simple echo de utilizar piezas de Beethoven o Mozart para expresar sentimientos personales de nuestros protagonistas, ver el cambio emocional que la musica puede transmitirnos, la belleza de la ciudad de Nueva York y sus habitantes visto tras los ojos de un chico embriagado por piezas clasicas de opera y la relacion que se puede llegar a forjar entre dos extraños gracias al poder de la musica es algo que realmente me encanta y creo que es lo que inclina la balanza para decidir si " Amor y Letras " es una pelicula mas DE " Ted Mosby " o es una buena pelicula Con Ted..


Pero no solo la musica tiene un gran peso en la trama, que mas por continuidad musical que el film pueda tener es por la importancia por el momento donde la musica cobra el protagonismo, mas importante que la musica son los libros ( Por eso se llama " Amor y Letras ", claro )

Para los amantes de los libros encontraran en esta pelicula un añadido, el entusiasmo a la hora de describir novelas, la presencia que tiene la literatura en la trama, en la forma de ser de nuestros protagonistas, su forma de pensar, actuar, vivir o el conecpto de vida que puedan tener es en base a su educacion literaria, y la importancia e inteligencia con la que transmiten y hablan sobre novelas, autores es algo que hace mas que interesante este film.

En resumen, nos encontramos ante una pelicula divertida, ingeniosa, inteligente que ondea temas como el amor, la madurez, los miedos o los sueños, que a mi personalmente me ha sorprendido gratamente.

A diferencia de lo que suelo hacer siempre, no voy a dar una sinopsis del film ni los detalles tecnicos de ella, simplemente quiero que la veais.

En mi caso y tras el buen sabor de boca que me ha dejado lo que haré será dejarme llevar por las piezas de Mozart, mañana tocará Beethoven y quien sabe, quizas consiga percibir la vida como nuestro protagonista describe y si me da el aire me leeré algun libro, ¿ por que no ?.




  Un saludo Chic@s !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario